feria-libro-sevilla-gonzalo-cg-flickr

Consulta toda la agenda de la Feria del Libro 2014

La Feria del Libro de Sevilla 2014, que se desarrollará del 22 de mayo al 1 de junio en la Plaza Nueva, estará dedicada a los poetas Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez cuando se cumplen el 75 aniversario la muerte de Machado y el centenario de la publicación de ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha desarrollado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Los autores que participaran presentando sus últimas novedades editoriales serán Luis García Montero, Santiago Roncagliolo, Bernardo Atxaga, Maha Katar, Nerea Riesco o Monique Alonso. Todos estos escritores de prestigio se encontrarán con sus lectores para presentar sus publicaciones más recientes. Además, también se rendirá homenaje a uno de los protagonistas de esta edición, Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su muerte. Así, en colaboración con el Instituto Francés de España y el Centro de Estudios Andaluces, se ha organizado la presentación del libro Antonio Machado, El largo peregrinar hacia el mar de Monique Alonso y publicado por Octaedro.

Para terminar el programa de actividades el CAL organizará, el 1 de junio, una mesa redonda en Homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda –de la que se cumple el 200 aniversario de su nacimiento con la participación de Milena Rodríguez, Edith Checa, José Pérez Olivares y Alfonso García Morales.

www.SevillaActualidad.com