manifestacion-marta-del-castillo

La plataforma Marta del Castillo ha convocado esta marcha para que se siga rastreando la zona en la que la ex novia de Miguel confesó que es allí donde el asesino confeso arrojó el cuerpo de la joven. A partir de las 12 de la mañana, con salida en la plaza del Eucalipto, la familia de Marta y los vecinos de Camas recorrerán el municipio.

Sevilla Actualidad. Una manifestación recorrerá hoy el municipio sevillano de Camas para pedir que se reanude la búsqueda de Marta del Castillo en la zanja, zona que indicó la ex novia de Miguel, Rocío, al decir que fue el propio asesino confeso quién le dijo que arrojó allí el cuerpo de la chica.

La marcha comenzará a las 12 de la mañana, y saldrá desde la plaza del Eucalipto (detrás del bar Pepito), seguirá por la avenida principal de Camas, continuará por la avenida Santa María de Gracia y finalizará en la plaza de Nuestra Señora de los Dolores, donde se encuentra el Ayuntamiento camero, según recoge El Correo de Andalucía. Una vez allí, los familiares de Marta dirigirán unas palabras a los asistentes.

Según informó la coordinadora de la Plataforma, María Antonia López, la manifestación estará encabezada por el Alcalde de Camas, la familia de Marta, los vecinos de Camas y “todas las personas que deseen acudir a dicha marcha”.

La búsqueda en la zanja de Camas situada detrás de la casa donde vivía Miguel con su novia de 14 años, comenzó cuando ésta declaró que su ex novio le confesó que había arrojado el cuerpo de Marta en ese descampado, diciéndole “Marta está ahí atrás”, señalando la parte trasera de la vivienda de Rocío, según aclaraba ayer el programa Rojo y Negro.

Más de diez días ha rastreado la Policía Nacional la zona apuntada por la menor, buscando en las cañerías subterráneas y en una zanja, lugar al que acudieron tres excavadoras para retirar tierra y facilitar la búsqueda. Sin embargo, tras no hallar nada en el lugar, el rastreo finalizó sin ninguna pista de la chica.

Sin embargo, la familia de Marta consideró que no se había buscado bien en el lugar, y por ello hoy tiene lugar la manifestación, para que se amplíe la búsqueda en el descampado. Así, la Plataforma ha apoyado esta idea de la familia para que se vuelva a rastrear, y los voluntarios expusieron que “están dispuestos a poner dinero si hace falta para que se contraten grúas para continuar excavando”, según manifestó la coordinadora.

Jurado popular para los imputados mayores de edad

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado mediante un auto que Miguel Carcaño, Samuel Benítez, María García y Francisco Javier Delgado -los cuatro imputados mayores de edad en el caso Marta- sean juzgados por un jurado popular, después de que el Tribunal desestimara el recurso presentado por las defensas de Miguel, Samuel y María.

El auto dictado el pasado mes de septiembre por el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, se basa en que los delitos que se le imputan a Miguel se basa en la conexión de éstos, ya que consideran que el delito de asesinato se produjo para ocultar la violación. En cuanto al delito de profanación de cadáveres, también imputado a los cuatro mayores de edad, la Audiencia considera que están relacionados entre sí.

En lo que se refiere a la implicación de la novia de Javier Delgado, María García, la Audiencia también considera que, tras conocer que Marta había sido asesinada, en lugar de avisar a la Policía, se puso de acuerdo con el resto de imputados para deshacer el cuerpo de la niña y las huellas, impidiendo así que éste haya sido enterrado.