El Foro Oromano organiza hoy una jornada de visita al Castillo de Alcalá de Guadaíra de manos del arqueólogo que en los últimos años ha venido realizando las labores de investigación restauracón de una de las fortalezas almohades más grandes de España. El recorrido quiero centrarse en mostrr sobre el terreno, el proyecto de recuperación del Castillo. Este año se cumplen diez desde que se iniciaran los trabajos de investigación, protección y rehabilitación del recinto

Sevilla Actualidad. El Foro Oromana organiza una visita al Castillo, eso sí, guiado por el mejor cicerone que puede haber hoy en día. Será el arqueólogo responsable de su restauración, Enrique Domínguez Berenjeno quién desde las once de la mañana enseñará los detalles de la fortaleza almohade. El punto de encuentro es la puerta del Santuario de la Virgen del Águila, patrona de la ciudad. Durante dos horas se podrán descubrir los lugares inéditos de la fortaleza.

El Castillo de Alcalá es uno de los más complejos y extensos de toda la provincia de Sevilla. Con la intervención de estos últimos años se ha obtenido un mayor conocimiento con un mejor grado de profundidad y la planificación de varias obras de restauración del recinto que pertenece desde el año 2007 al Ayuntamiento de Alcalá, tras su cesión por parte del Consistorio hispalense.

Alrededor de dos horas está previsto que dure la visita. Será en ese tiempo cuando el público conocerá todas las actuaciones en cuanto a reurbanización  del acceso al Castillo y la restauración de la Puerta de San Miguel, así como otras investigaciones arqueológicas en el Patio de la Sima.

La visita está guiada por el arqueólogo y responsable de los últimos trabajos de investigación del Castillo, Enrique Domínguez Berenjeno, y se presenta como un debate, un foro de preguntas, posibles dudas y otras visiones sobre el futuro del recinto fortificado de Alcalá.