cartel hoy verde

Jesús Quintero, Samanta Villar o Beatriz Díaz, entre otros profesionales, explicarán cómo se trabaja hoy en día en los medios de comunicación.

Profesionales de la comunicación y el periodismo de la talla de Jesús Quintero, Samanta Villar, Beatriz Díaz, Manuel Pedraz, Tom Martín Benítez, Rubén Sánchez o Jesús Vigorra, entre otros, como Diego Suárez, Mercedes Díaz, Ignacio Díaz Pérez o Francisco Correal, expondrán los pros y contras de la práctica laboral en unas jornadas que se desarrollarán en la Facultad de Comunicación de Sevilla los próximos26, 27 y 28 de mayo bajo el título ‘Estudiar y ejercer la comunicación hoy’, organizadas por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom).

María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, será la encargada de presidir la inauguración de una actividad que, dirigida por Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, contará además con la presencia de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La lección inaugural la pronunciará la periodista Samanta Villar, directora del programa Conexión Samanta,de Cuatro TV. El periodismo radiofónico, cultural, de sucesos, la prensa, la televisión, el reporterismo, la publicidad o las redes sociales, todos estos temas tendrán cabida en unas jornadas muy dinámicas y prácticas en las que sus protagonistas, entre ellos caras tan conocidas como Jesús Quintero, Tom Martín Benítez, Beatriz Díaz, Jesús Vigorra, Javier Ronda o Rubén Sánchez, reflexionarán sobre la comunicación y explicarán el ejercicio profesional a tenor de sus experiencias.

Las jornadas -reconocidas con 2,5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS- se dirigen tanto a estudiantes de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual, como a profesionales del sector y también a personas interesadas en profundizar sobre el tema. El objetivo de la iniciativa consiste en propiciar la reflexión y el debate, ofreciendo, mediante diversos testimonios de profesionales en activo del sector, una visión realista y, a la vez esperanzadora, de cómo se puede ejercer la comunicación hoy.

www. SevillaActualidad.com