presentacion-ruta-tapa

La localidad aljarafeña celebrará la primera Ruta de la Tapa del 26 de mayo al 1 de junio.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia el cartel y la web de la Primera Ruta de la Tapa que se celebrará en la localidad aljarafeña desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio, bajo el lema ‘Saborea una tierra milenaria’.

“Esta Ruta de la Tapa surge con el objetivo de promocionar la excelente oferta gastronómica de nuestra localidad, sumándose a la importante oferta de turismo arqueológico y cultural que tenemos”, explicaba Antonio Suárez, alcalde de Valencina de la Concepción, durante su intervención.

Son 16 los establecimientos que participan en este certamen ofreciendo sus mejores tapas: el público participante podrá degustar una tapa con su correspondiente bebida por 2,50 euros y tendrá a su disposición una cartilla donde los establecimientos irán sellando el consumo de al menos una tapa de las que entran en concurso. A su vez, los participantes podrán votar la tapa que más le haya gustado con la cartilla.

Aquellos que entreguen la cartilla con todos los sellos de los locales adscritos al concurso entrarán en el sorteo de una Tablet y un bono de una estancia para dos personas en el Hotel Vereda Real.

La cartilla estará disponible en todos los establecimientos participantes, en el Centro de Formación (Juventud y Guadalinfo) y en el Ayuntamiento, o se puede descargar a través de la página web de Guadalinfo Valencina, donde también se pueden ver las tapas participantes, los hashtags y la geolocalización de cada establecimiento.

Y es que, sumándose a las nuevas tecnologías, la Ruta de la Tapa de Valencina de la Concepción también será seguida por Twitter con el Hashtag #SaboreaValencina, donde se podrán dejar comentarios o preguntas.

www. SevillaActualidad.com