altar-plaza-espana-macarena

El recorrido de la Esperanza

Comenzará a levantarse este mismo viernes y en él se acotarán espacios para 9.000 sillas y para otras más de 4.000 personas que podrán seguir de pie la misa estacional del 31 de mayo.

El hermano mayor de la Macarena, Manuel García, ha presentado esta mañana el escenario que acogerá, el sábado 31 de mayo, la misa estacional que con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza tendrá lugar en la Plaza de España.

De esta manera, y según ha informado García, se empezará a montar este viernes para que todo esté a punto justo una semana después. De estas tareas se encargarán medio centenar de operarios contratados para tal fin.

La Hermandad de la Macarena baraja la cifra de algo más de 13.000 personas que podrán asistir, in situ, a la celebración eucarística. De ellas, unas 9.000 personas tendrán su asiento en la Plaza de España. El resto se dispondrá en espacios libres y de pie en las torres Norte y Sur.

Por lo demás, se acotará un espacio para las corales, la orquesta y el coro de voces blancas y se colocarán dos rampas por las que subirá y bajará el palio de la Esperanza.

Cabe recordarse que la Virgen de la Esperanza Macarena saldrá en su primera procesión extraordinaria este sábado. Será a las 13:30 horas cuando se abran las puertas de la Basílica. Ya en la Catedral, adonde llegará al filo de las 22:30 horas, se celebrará en los días posteriores un besamanos extraordinario y un triduo también extraordinario por el L Aniversario de la Coronación Canónica.

Finalmente, la Macarena se trasladará en la misma mañana del 31 de mayo a la Plaza de España y, tras la misa estacional, comenzará su procesión de regreso hasta la Basílica, adonde la Hermandad prevé llegar en torno a las 5:30 horas.

www. SevillaActualidad.com