El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la reanudación en las obras de la primera fase del convento de Santa Clara en un periodo de un mes. Ya se ha recuperado un 36% de la superficie total del convento, que estará finalizado por completo en cuatro meses. Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del contrato de obras del Monasterio de San Jerónimo, el cual se convertirá en un Centro Cívico para el barrio sevillano.

Sevilla Actualidad. El Convento de Santa Clara podrá reanudar sus obras en un plazo de un mes, y así finalizar su primera fase de rehabilitación, después de que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobara la ampliación y seguimiento de las obras pendientes de este centro público.

Durante la primera fase de rehabilitación del convento, iniciada en 2005, aparecieron nuevos e importantes elementos patrimoniales como pinturas murales, yeserías, y pinturas en madera, lo que provocó que se paralizaran las obras comenzadas; La reanudación de los trabajos supondrá una inversión de 936.000 euros y tendrán un plazo de cuatro meses para su finalización.

En el plazo que el Convento de Santa Clara lleva de obras, se han recuperado 3.000 metros cuadrados de la superficie total del convento, y se han renovado las redes eléctricas de telefonía, saneamiento, informática, fontanería, así como una climatización adecuada, todo ello acorde con los nuevos usos del edificio.

El convento de Santa Clara se convertirá en un contenedor cultural gestionado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que albergará la sede de distintos proyectos culturales de la capital andaluza.

Monasterio de San Jerónimo

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del contrato de obras referente a la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo, con un plazon de ejecución de dos meses.

Entre las obras a realizar, se encuentran la instalación y completa ampliación de la red Internet en el edificio, la adecuación del centro para el desarrollo de ciertas instalaciones, como un gimnasio, y la mejora en la climatización. El Monasterio, después de que finalizen las obras, se convertirá en un Centro Cívico para los vecinos del barrio de San Jerónimo.