Hoy se ha presentado el cartel de este año de La Caravana por la Paz con el eslogan ‘Alimenta una esperanza’ y con el objetivo de llegar para febrero de 2010 a las mil toneladas de alimentos que se destinarán a los campamentos de refugiados saharauis  de Tinduf para ayudar a los más necesitados.

Sevilla Actualidad. En la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla se presentó esta mañana el nuevo cartel de este año de La Caravana por la Paz con el eslogan ‘Alimenta una esperanza’ y se presenta este año con el objetivo de acumular unas mil toneladas de alimentos para febrero de 2010 y destinarlos a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Entre los presentes a la presentación del cartel estaban Francisco Guerrero, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS), Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Sevilla y secretario de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS – Sahara), Arturo Falcón, presidente de la Asociación de Córdoba y Coordinador Regional de Caravana por la Paz, y Abidín Bucharaya, delegado del Frente POLISARIO para Andalucía.

En las declaraciones de los presentes estuvo marcado el carácter solidario del pueblo andaluz y todo esto se manifestó en palabras de Francisco Guerrero “no está en crisis, en contradicción a las últimas declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en Marruecos”. 

“El pueblo andaluz no está para alimentar sólo una esperanza para al pueblo saharaui sino también una resistencia con el objetivo de un Sahara libre e independiente”, aclaró el presidente de FANDAS.

La Caravana por la Paz lleva varios años trabajando por la solidaridad, la igualdad y la justicia. Se trata del conjunto de organizaciones españolas de solidaridad con las víctimas de la guerra y a finales de 1993 salieron los primeros camiones con ayuda humanitaria al campo de refugiados de la zona balcánica. Las provincias donde desarrolla acciones principales son Granada, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Miguel Castro señaló que en 2008 se recogieron en Andalucia más de 900 mil kilos de alimentos, por ello se pretende llegar este año a las mil toneladas de alimentos. Cada ciudadano puede contribuir dando cualquier alimento no perecedero.