El funeral del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se celebrará en la mañana del sábado a las 11:30 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla. La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril.

A su llegada se celebrará una Eucaristía en la capilla del Arzobispado para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses. Los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las ocho y media de la tarde, hasta el cierre a las once de la noche. Al día siguiente, el horario será de ocho de la mañana a once de la noche.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán Misas con este motivo, el jueves a las seis, siete y ocho de la tarde, y el viernes a las ocho y media, nueve y media de la mañana, doce y media, siete y ocho de la tarde.

Inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo

El sábado a las once y media de la mañana se celebrará la Misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Tras la Misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

El estado de salud del cardenal Carlos Amigo Vallejo empeoró en las últimas horas, según había informado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. El que fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de febrero por una lesión en la cadera, provocada en una caída que sufrió en la celebración de una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid. en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

El religioso vallisoletano nació en 1934, en la localidad de Medina de Rioseco. Se ordenó como sacerdote en 1960, y 14 años después lo hizo como episcopal. Ejerció como arzobispo de Tánger entre 1974 y 1982. Después de Tánger, lo hizo en Sevilla, donde se mantuvo hasta el año 2009. El funeral del cardenal Amigo se celebrará así este sábado en la Catedral de Sevilla

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.