Portada » Sevilla » Retiran cables de alta tensión y amplían los aparcamientos en Pino Montano
zoido-pino-montano
Sevilla

Retiran cables de alta tensión y amplían los aparcamientos en Pino Montano

La actuación ha supuesto una inversión total de 112.000 euros. En Camino de los Toros está previsto eliminar la isleta central donde estaban ubicados los postes, con lo que se creará una gran avenida.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado Pino Montano junto al delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para supervisar las obras incluidas dentro del plan ‘Sevilla soluciona’ para la eliminación de las líneas de alta tensión y la ampliación de plazas de aparcamiento.

En la primera fase se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido habilitar 64 nuevas plazas de aparcamiento para el uso de los vecinos en lo que antes era un solar baldío de la calle Cortijo de las Casillas. Además de la construcción de una nueva zona de aparcamiento, se han replantado árboles, se ha llevado a cabo la señalización del aparcamiento y se han adaptado las marquesinas de Tussam.

En la segunda fase, se han eliminado las líneas de alta tensión sobre la avenida de Camino de los Toros, en el cruce con Cortijo de las Casillas. Se trata de unas líneas de alta tensión que atravesaban Pino Montano. Ahora, se ha procedido a eliminar el centro de transformación y los postes de alta tensión.

Igualmente, en Camino de los Toros está previsto eliminar la isleta central donde estaban ubicados los postes, con lo que se creará una gran avenida, incrementando además en esta zona el número de plazas de aparcamiento, al cambiar la distribución de cordón a batería. Del mismo modo, se adaptarán las paradas de autobús y se procederá al reasfaltado de toda la avenida al completo.

Debes leer también  El Militar abrirá una sola planta y con la plantilla del Virgen del Rocío

La obra, que ha supuesto una inversión total de 112.000 euros, ha estado coordinada entre el Distrito Norte, la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y Movilidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad