Sevilla-Celta

El Sevilla visita Balaídos con el objetivo de ampliar el récord de victorias en liga. En frente, el Celta de Vigo que buscará poner distancia de por medio con los puestos de descenso.

Marzo está siendo el mes del Sevilla, marcado por las victorias en Liga, cinco de cinco, más la conseguida ante el Rayo a final de febrero, que se suma a la eliminatoria ante el eterno rival superada heroicamente en el partido de vuelta. Un pleno de victorias en el torneo regular que además de convertirse en récord histórico permite a los de Emery soñar con la cuarta plaza, ocupada por el Athletic Club con seis puntos de ventaja. El partido ante el Celta supone la oportunidad de seguir soñando con alcanzar el cuarto lugar en la tabla y poner el broche a un mes perfecto para los de Nervión.

El Celta por su parte buscará una victoria que le aleje de la zona peligrosa de la tabla, con 33 puntos, los de Luís Enrique se caracterizan por un juego alegre pero en ocasiones frágil, lo que provoca que los vigueses sean el peor equipo de la categoría en casa junto con el Betis: su última victoria local fue el pasado 11 de enero ante el Valencia. Además el conjunto vigués es el único conjunto que obtiene más puntos como visitante que como local, 15 en Balaídos por 18 lejos de Vigo. Es un equipo con jugadores talentosos como Rafinha, Nolito o Augusto Fernández a los que vigilar para evitar que el Celta juegue cómodo. Y con su delantero Charles como mayor peligro ya que el ariete suma ocho goles en Liga.
 
Para sumar otra victoria será requisito indispensable no cometer errores como en el partido de la primera vuelta cuando los de Luis Enrique se impusieron por 0-1 por la falta de eficacia arriba de los hispalenses, precisamente uno de sus fuertes en las últimas semanas. Los de Emery intentarán repetir el buen juego de los últimos partidos, incluyendo los disputados lejos de Nervión y que colocan al Sevilla como cuarto mejor equipo visitante, sólo superado por los tres primeros clasificados. Un partido, en definitiva, para aprovechar la dinámica y el estado de gracia que vive el equipo que ha sido capaz de ganar en la última jornada al Real Madrid, algo que sólo han conseguido este año Barcelona y Atlético de Madrid en Liga.

Previa facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com