video-bomberos-6minutos-play

El Ayuntamiento de Sevilla lanza a través de las redes sociales un vídeo que forma parte de una campaña de incógnita para crear expectación. ‘#6minutos’ es su lema, pero ¿#6minutos para qué?

En seis minutos, un edificio al completo puede ser pasto de las llamas sin su intervención. En seis minutos, la vida de decenas de personas puede estar en juego. En seis minutos, la actuación de los cuerpos de emergencias es esencial.

Seis minutos es el tiempo medio de respuesta de los Bomberos de Sevilla ante cualquier emergencia, según el sindicato CSIF. Y es precisamente éste el dato que destaca el Ayuntamiento de Sevilla en su última campaña de imagen de los cuerpos de emergencias que trabajan en la ciudad.

Con el mensaje #6minutos, y con una campaña de incógnita, el Ayuntamiento empezó a difundir a través de Internet y las principales redes sociales un vídeo de corta duración –apenas 21 segundos- en el que puede verse a un hombre corriendo hacia su destino, acentuándose el esfuerzo que se realiza y sin ruido ambiente. El vídeo comenzó a difundirse este fin de semana a través de las redes sociales y, aunque apenas ha superado las 600 visitas, ya ha levantado expectación entre los usuarios de Internet.

Y es que, desde el área de Comunicación del Consistorio no se han dado más pistas que frases breves como ‘Cuando menos te lo esperas…’, ‘… Siempre se escucha un ruido de fondo. Como una marabunta, como una cosa rara…’ o ‘¿Qué harías tú en #6minutos?’.

La incógnita se ha resuelto del todo este martes cuando el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a difundir la pieza entera de algo más de siete minutos de duración. La campaña desde luego no deja indiferente a nadie.

Cabe recordarse que el Ayuntamiento de Sevilla ya difundió recientemente otro vídeo que tenía como protagonista a María Guerrero, portavoz de la Policía Local de Sevilla, para destacar la labor que realizan los cuerpos de seguridad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...