Portada » Provincia » Camas pide que se arreglen las fisuras en el colegio La Colina
Provincia

Camas pide que se arreglen las fisuras en el colegio La Colina

Un arquitecto elaboró un informe técnico para la Junta en febrero de 2013 en el que señaló diversas “fisuras” y “daños” que sufre el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Colina en Camas (Sevilla).

El informe considera que los desperfectos son “lesiones” de “escasa entidad”,  por lo que el colegio, según el informe, “reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad” necesarias para su funcionamiento.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los CEIP Raimundo Lulio y La Colina exigen a la Consejería de Educación de la Junta que acometa las dos fases que espera aún el nuevo edificio del primero de los colegios y arreglos y reformas urgentes en el caso del colegio La Colina.

El Ayuntamiento de Camas ha arropado esta reivindicación con la aprobación en pleno de una moción conjunta promovida por todas las fuerzas políticas; PSOE, IU-CA, PP y UPyD, en la que se insta a la Consejería de Educación a dar respuesta al problema. La Diputación provincial se ha sumado a la moción y se ha comprometido a anticipar los fondos si fuese necesario y posible desde el punto de vista administrativo.

El informe que acredita los desperfecto fue elaborado el 19 de febrero de 2013 por un arquitecto para la Junta de Andalucía y estaba acompañado de fotografías. El documento, según recoge la agencia Europa Press, detalla los daños. Exactamente se encuentran en el exterior del colegio “se concentran en las pistas deportivas y en la urbanización de la zona trasera del edificio”, motivando tales desperfectos la clausura de “parte de las pistas deportivas para evitar accidentes”.

Debes leer también  Juan Ávila se postula como candidato a la presidencia provincial del PP de Sevilla

El mismo documento señala que las “fisuras” que sufren los rellanos de las escaleras, si bien “no tienen importancia” y derivan “del propio diseño” del inmueble. El arquitecto autor del informe, además, explica que dichas fisuras no han “evolucionado” desde que comenzaron las inspecciones a este centro educativo.

El estudio  también detecta una fisura “de escasa entidad en la sala de profesores”. “Las lesiones detectadas tienen escasa entidad”, concluye el informe, según el cual el edificio del CEIP La Colina “no tiene síntomas de inestabilidad” y “reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para su uso”, si bien es necesario “acometer” actuaciones de mejora.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required