IMG 3079 Medium

A las 18:15 horas, la Cruz de Guía de la Hermandad del Museo dio comienzo al traslado de la imagen del Cristo de la Expiración a la Santa Iglesia Catedral, donde ha presidido el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla.

La Cuaresma sevillana ha vivido este lunes uno de sus días grandes, la celebración del Via Crucis de las Hermandades de Sevilla, presidido por la Hermandad del Museo por el 400 aniversario de la fundación de su capilla.

La temperatura ha acompañado aunque el público a primeras horas ha sido tímido, con menos fieles de lo que suelen acostumbrar los adoquines sevillanos.

La talla del Cristo de la Expiración lució la restauración a la que fue sometida el año pasado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, aunque poco se ha podido apreciar debido a la excesiva inclinación de 45 grados, lo que dificulta a pie de calle vislumbrar las facciones de la talla.

Por lo que respecta al cortejo, estuvo conformado por Cruz de Guía con dos faroles, hermanos con cirios (por orden de antigüedad), estandarte Sacramental con dos faroles, hermanos con cirios, estandarte corporativo con cuatro cirios, anteriores hermanos mayores, hermanos de Honor y resto de junta de gobierno, presidencia, Coral Capilla Musical, cortejo litúrgico, Cruz alzada y dos ciriales, pertiguero, cuatro ciriales, dos incensarios y dos navetas, andas de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y preste y dos acólitos.

El cortejo ha llegado a la Puerta de los Palos de la Catedral a las 20:30 horas, dónde ha comenzado el rezo de las 14 estaciones del Via Crucis presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

A las 21:55 horas volvió a salir la Cruz de Guía ésta vez por la Puerta de los Palos para iniciar el traslado de regreso de la imagen a su capilla, entrando ésta a las 23:45 horas.

[widgetkit id=22]

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....