Los vecinos y comerciantes de la calle Arroyo han denunciado problemas de convivencia y han pedido la intervención del Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Grupo Municipal socialista planteó en la Junta de Distrito de noviembre una propuesta de intervención ante “peleas, amenazas e insultos, la ingesta de alcohol en vía pública y los problemas para la convivencia que se generaban”.

La concejala Encarnación Martínez ha reclamado la intervención del distrito y del Gobierno local en la resolución de un conflicto de convivencia que sufren vecinos y comerciantes en la zona de calle Arroyo, donde se suceden peleas y amenazas como consecuencia de la ingesta de alcohol en la calle, con efectos secundarios en la acumulación de suciedad o en la mala utilización de los contenedores de basura que se vuelcan y usan como urinarios.

Encarnación Martínez ha instado al distrito “a tomar medidas no sólo desde el punto de vista de responder a la presencia de Policía Local preventiva que piden vecinos y comerciantes, sino con un protocolo de actuación coordinada que incluya a los Servicios Sociales municipales para la atención a indigentes que también se concentran en el entorno”.

No es un asunto nuevo puesto que en noviembre pasado la Junta Municipal de Distrito ya aprobó una propuesta del PSOE para atender a esta denuncia vecinal, ante lo que “lo único que parece que el delegado ha hecho es dar traslado a otras áreas del Gobierno sin hacer seguimiento o haber solucionado el problema, tal y como se pedía”, ha cuestionado Martínez.

Ante la inacción del Gobierno, los propios comerciantes han iniciado una campaña de recogida de firmas entre vecinos y clientes de manera que se pueda llamar la atención a la necesidad de dar una salida a un conflicto diario “que afecta a la convivencia e incluso a las propias ventas de los negocios del entorno”, ha concluido la concejala socialista.

Emplazamiento a la Junta Local de Seguridad

Por su parte, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha señalado que “sabemos, porque desde Asuntos Sociales están ya trabajando en ello, que hay un indigente en la zona, al que se le está haciendo un seguimiento y ofreciendo toda la ayuda posible como suele ser habitual en estos casos”.

Asimismo, Ruiz ha aclarado que “hasta la fecha, ningún comerciante de esta zona de la calle Arroyo confluencia con Samaniego, nos ha manifestado su queja por esta situación, pero tienen la mano tendida del distrito para buscar una solución” y ha añadido que “es por ello que los emplazo a que asistan a la próxima Junta Local de Seguridad para que sean ellos mismos quienes trasladen su preocupación a la Policía Nacional, que es a quien compete velar por la seguridad ciudadana”.

www.SevillaActualidad.com