espadas imd

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Alberto Moriña se han reunido con los representantes del comité de empresa del IMD que le han trasladado su preocupación por el “modelo de privatizaciones del gobierno de Zoido”.

Juan Espadas y Alberto Moriña han mantenido una reunión con los representantes del comité de empresa del IMD para analizar el “malestar y la preocupación” existente en la plantilla del Instituto Municipal de Deportes por la “descapitalización” y el “desmantelamiento progresivo” de este organismo debido a un modelo de gestión del deporte como “negocio a través de empresas privadas”.

“Zoido está desmantelando con sus privatizaciones lo que fue una herramienta del apoyo al deporte base y de desarrollo de instalaciones públicas en los barrios. Debe dejar de engañar y decir públicamente que ha cambiado de modelo apostando por una gestión privada que repercute en los servicios públicos y, por supuesto en la plantilla”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha subrayado que si el IMD reduce sus ingresos propios en un 30% por las privatizaciones y limita al mínimo sus funciones “hay muchos puestos de trabajo que están en peligro porque sus labores han pasado al sector privado”.

“Como siempre Zoido se limita al ordeno y mando y, luego, a engañar y a negar la evidencia. El gobierno de Zoido ha cambiado de modelo y ha apostado por una privatización y por una gestión del deporte como negocio”, ha explicado el portavoz socialista.

Espadas ha criticado las decenas de procesos de privatizaciones de las instalaciones deportivas, las subidas de tasas y las irregularidades en procesos de privatización como el del centro deportivo Fundición.

Además ha reprochado al gobierno de Zoido su “falta de transparencia” y ha cuestionado los datos que se difunden y la gestión, a través de empresas privadas, de eventos como la Maratón. “Queremos que el gobierno de Zoido explique cuántos participantes hay realmente, qué gastos asume la empresa y cuáles el IMD, qué servicios realizan los trabajadores del IMD y qué funciones asumen los trabajadores de la compañía… Porque son muchas las voces que apuntan a que pueden existir servicios que se contratan y que luego acaba prestando el Ayuntamiento. Exigimos luz y taquígrafos, como prometió Zoido”, ha apuntado el portavoz socialista.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que en diciembre de 2013 el IMD ya realizó un modificado del contrato para incrementar el coste del servicio en más de un 23% pese al informe contrario del interventor que reclamó que se realizara un nuevo concurso público.

«Se van a mantener los mismos presupuestos»

Mientras tanto, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha reiterado que “se van mantener los mismos puestos de trabajo en el IMD y va a crecer del 20% al 68% la estabilidad laboral de los trabajadores, gracias al Plan de Consolidación que este Gobierno va a conseguir, a pesar de que el anterior llevaba prometiéndolo desde 2006. Normalmente el PSOE llega tarde porque habla de cuestiones cuando ya el Gobierno ha encontrado la solución para ellas, pero en este caso el señor Espadas se ha superado a sí mismo, porque llega tarde incluso respecto a sus compañeros de oposición, pues se refiere a un asunto que no sólo absolutamente falso, sino que además ya aclaramos convenientemente ayer ante las mentiras de IU, a las que ahora se quiere sumar el PSOE”.

Sánchez Estrella ha indicado que “el señor Espadas demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad del IMD, puesto que no se están privatizando instalaciones, sino únicamente se han producido algunas concesiones administrativas, que no afectan en absoluto a la plantilla del IMD. Así, se refiere por ejemplo a los casos de la Fundición, que sólo cuenta con dos trabajadores del IMD, o Los Mares, que tiene uno, porque el resto del personal es externo, igual que ha ocurrido siempre, también durante los años de gobierno de PSOE e IU. Además, le recuerdo que llevaron a cabo numerosas concesiones administrativas, como Virgen de los Reyes, Mar del Plata, Sato Sport, Gallisport, Entrepuentes, La Rosaleda…”.

www.SevillaActualidad.com