marcha-puleva-1

Paros parciales en Puleva para evitar su cierre en Sevilla

El sindicato CCOO ha anunciado que este martes, los trabajadores de Puleva se concentrarán a las puertas de sus respectivos centros de trabajo como muestra de apoyo a los compañeros de Sevilla.

Los trabajadores y trabajadoras de Lactatis, la marca propietaria de Puleva, se concentrarán este martes 18 de febrero en toda España -Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Granada y Sevilla- durante dos horas, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para apoyar la lucha que mantienen los compañeros y compañeras de la fábrica de Alcalá de Guadaíra.

El sindicato provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla está convencido de que Lactalis, grupo internacional propietario de la planta de Sevilla, mantiene su intención de disfrazar como traslado de plantilla lo que será un cierre completo y definitivo de la planta sevillana, «después de haber obtenido 43 millones de beneficios el año pasado en España», denuncian desde el sindicato.

Desde que se anunció el cierre de la planta de Puleva de Sevilla, los compañeros se han manifestado y han realizado marchas, se ha buscado apoyo tanto de los Grupos Parlamentarios andaluces como de la Gobierno de Andalucía. Y el calendario de movilizaciones sigue en marcha.

El próximo jueves 20 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de Puleva en Sevilla han anunciado que se concentrarán ante las puertas del consulado francés a las 11:00 horas. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se comenzarán a colocar las tiendas de campaña para la acampada que mantendrán los trabajadores a las puertas de la planta sevillana.

Además, los lunes, los miércoles y los viernes, previsiblemente durante quince días, se seguirán produciendo los encuentros de negociación con la empresa. Todo con el objetivo de evitar la decisión del grupo francés Lactalis de concentrar su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada y desmantelar la de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com