El Pleno de la Diputación de Sevilla debatirá mañana, en el punto seis del orden del día, una modificación presupuestaria a propuesta del Gobierno, que se llevará a cabo con la mayoría absoluta del PSOE,  sobre la modificación de partidas presupuestarias para amortizar deuda bancaria.

Rodríguez Villalobos lleva al pleno de la diputación una modificación del presupuesto aprobado en diciembre para destinar diez millones más a amortizar deuda bancaria, recortando, según denuncia IU, los 46 millones de euros que se iban a destinar a préstamos a largo plazo para inversión en los pueblos.

La diputada provincial de IU, Engracia Rivera, ha asegurado que “Villalobos se ríe de los municipios y de los alcaldes de la provincia. De una partida de 46 millones que aún no se ha ejecutado ni un solo euro y que fue aprobada no hace ni un mes. Ahora nos encontramos que nos quita 10 millones”.

Readmisión de monitores escolares

Por su parte, el PP reclamará en la Diputación de Sevilla la readmisión inmediata de los 96 monitores escolares que han sido apartados de sus puestos de trabajo en las aulas de los centros escolares.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, y el diputado provincial del PP, José Leocadio Ortega, han mantenido un encuentro con los monitores afectados que se encuentran concentrados ante las puertas de la Consejería de Educación en protesta por su situación. Tras el encuentro, el popular ha afirmado que “la Junta de Andalucía no sólo ha dejado en el paro a casi 100 personas sino que además está privando a los colegios y en definitiva a los alumnos del servicio de estos profesionales”.

Además, los populares llevarán al Pleno de la Diputación una moción en busca de una solución al estado de grave peligro, para alumnos y profesores, en el que se encuentra el CEIP Los Sauces en El Saucejo.

AP-4 y Ley Electoral

El Partido Andalucista (PA) lleva este mes al pleno de la Diputación de Sevilla una propuesta a través de la cual se solicite al gobierno del Estado un convenio como el alcanzado en Aragón, y que supone en la práctica la reducción del peaje de dos autopistas que unen Zaragoza con Bilbao y Cataluña.

Asimismo, la segunda de las propuestas del Partido Andalucista se refiere a la reforma de la Ley Electoral de Andalucía. En esta moción, el diputado portavoz del PA en la Diputación, Alberto Mercado, defenderá el próximo jueves a que la corporación provincial inste al Parlamento de Andalucía “a llevar a cabo una reforma de la Ley Electoral de Andalucía tendente a garantizar una plena proporcionalidad en la representación política de nuestro arco parlamentario”.

www.SevillaActualidad.com