base-moron-frontera

El portavoz del PSOE en Defensa y senador por Sevilla, Enrique Abad, reclamó esta mañana al Ministro de Defensa, Pedro Morenés información sobre los pormenores de las tropas de EEUU.

Abad pidió al Ministro que explicase cuáles son los pormenores de la petición de Estados Unidos para prorrogar un año más y aumentar el número de marines de las fuerzas de despliegue rápido para el Sahel que tiene destacadas desde el 19 de Abril de 2013, según acuerdo del Consejo de Ministros en la base referenciada.

El parlamentario del PSOE señaló que “es especialmente preocupante, e incómodo para este Gobierno que la llegada de los 500 marines no haya supuesto más empleo para Morón. Al contrario, la empresa que presta servicios a las tropas de Estados unidos  (Vinnell-Brown& Root Spain) anunció en Septiembre pasado el despido de 66 trabajadores”. 

En este sentido, indicó al Ministro Morenés que los trabajadores han instado al Gobierno para que no permita un incremento de uso de la base, si no existe mantenimiento y creación de empleo. Enrique Abad recordó que en estos últimos cuatro años, según el Comité de Empresa, se ha pasado de una plantilla de 600 trabajadores en el año 2010 a 370 en la actualidad y se prevé cerrar el año con tan sólo 250 personas empleadas.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa subrayó que “ni el Gobierno ni el Ministerio han recibido ninguna petición formal sobre el asunto de Morón” y se desmarcó de las informaciones al respecto publicadas en un medio de comunicación.

www.SevillaActualidad.com