Antonio Muñoz baila sevillanas con Maraía del Monte | Twitter

En la mañana de este martes 26 de abril se ha presentado el acto del alumbrao de la Feria de Abril 2022. Durante este, la cantante sevillana María del Monte ha sacado a bailar sevillanas a Antonio Muñoz, el alcalde de la ciudad de Sevilla.

El alcalde pide prudencia en esta vuelta de la Feria

Vuelve la Feria de Abril de Sevilla tras la pandemia. La sociedad cada vez está más cerca de lo que se llama normalidad, es decir, volver a la vida tal y como era antes de que apareciera este virus. Tras una Semana Santa casi plena, a excepción de las precipitaciones que arruinaron el Lunes y el Martes Santo, los sevillanos pudieron volver a salir a las calles para disfrutar de las procesiones y hacerlo sin mascarillas.

En una convocatoria anterior a esta en la que el alcalde ha acabado bailando sevillanas con María del Monte, el regente del consistorio sevillano animó a disfrutar de esta fiesta de la primavera siempre con cuidado y siguiendo las instrucciones higiénico-sanitarias.

Para esta Feria de Abril 2022 se espera lo mismo, que se celebre de una forma muy similar a como se hacía antes de la pandemia del covid 19. A pesar de ello, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido que se utilice la mascarilla en los sitios en los que sea recomendable por motivos de «distancia y esa aglomeración humana que caracteriza a la Feria».

La Feria de Mairena, el pistoletazo de salida

El pasado miércoles 20 de abril comenzaba de manera oficial la Feria de Mairena del Alcor, la primera feria que se celebra en Andalucía tras la pandemia. Es una señal más de la vuelta a la normalidad que la sociedad vivía antes de la aparición del virus covid-19 que obligó a renunciar a muchas tradiciones en Andalucía ligadas al contacto físico.

La confirmación de la celebración de la Feria de Mairena del Alcor llegó el pasado 14 de marzo con la presentación oficial del cartel. Este es un óleo sobre lienzo de 130×89 centímetros del arquitecto y cartelista César Ramírez. El autor explicaba que «una feria con un pasado, un presente y un futuro, madre de todas las ferias de Andalucía. Este año se inicia un nuevo ciclo, dónde ya nada volverá a ser como antes y a la vez todo seguirá igual, la ilusión recuperada en la esperanza de un futuro donde podamos volver a encontrarnos de nuevo, vivir, abrazarnos y brindar por la vida, brindar por quiénes se fueron y brindar por los que estamos aquí».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.