Obras del nuevo mercado de abastos de La Rinconada

El nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada se sitúa en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal. El nuevo edificio tendrá unos 500 metros cuadrados, lo que posibilitará la instalación de unos ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos.

Igualmente, habrá unas amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente. En este sentido, también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía.

El periodo de ejecución de las obras era de doce meses, por lo que debe estar listo para el verano, afrontando ya, por tanto, su última etapa de construcción. El presupuesto para esta actuación se sitúa en los 350.000 euros, con cargo al Plan RESET.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que conoció de primera mano el desarrollo de las actuaciones en el nuevo Mercado de Abastos, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha destacado «el inconformismo de La Rinconada, que mantiene un incesante progreso para hacer que La Rinconada siga siendo un gran lugar para vivir y para invertir». El primer edil ha puesto en valor las ventajas que supone esta nueva infraestructura: «La nueva Plaza de Abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.