Agentes de la Policía Nacional han detenido a un tironero de 22 años como el presunto autor de tres robos con violencia en el Distrito de Nervión. El detenido actuaba con gran violencia contra mujeres de edad avanzada que caminaban solas por la calle. La Autoridad Judicial decreto su inmediato ingreso en prisión.

Detenido in fraganti

Los hechos ocurrieron en la calle Tharsis, sobre las 22:50 horas del día 15 de marzo pasado, momento en el que un policía nacional de servicio, observó como una mujer pedía auxilio después de haber sido víctima de un tirón de su bolso. El agente inició la persecución del autor de los hechos hasta darle alcance, siendo ayudado en la detención por un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaria de Nervión.

Abordaba a mujeres de avanzada edad

El grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de Nervión, conocedor de otras denuncias en las que se relacionaba a un varón joven que respondía a las características del detenido y que principalmente abordaba con gran violencia a mujeres mayores, inició las indagaciones para determinar si el detenido, era el presunto autor de otros dos robos en proceso de investigación.

Finalizadas las investigaciones los agentes pudieron relacionar al detenido con dos robos con violencia mediante tirón ocurridos entre el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 14 de marzo. En el primero de ellos ocurrió en la Carretera de Carmona, donde el detenido propinó un fuerte tirón de una cadena a una persona de edad avanzada.

El segundo de los hechos que se le atribuye tuvo lugar en la Avenida del Greco, cuando el arrestado abordó a una mujer y la golpeó en la cabeza, tirándola al suelo para sustraerle el bolso. El tironero detenido en Nervión ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.