Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 24 y 25 años, como presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio de Nervión.

Los detenidos utilizaban una plataforma online de contactos para ganarse la confianza de las víctimas, y una vez conocido el domicilio de las mismas, asaltarles en su propio hogar, utilizando gran violencia e intimidación.

La víctima, en este caso, un varón de 69 años edad del barrio de Nervión (Sevilla), accedió a conocer en persona a uno de los agresores. Éste, aprovechó la visita para distraerle por unos momentos, mientras el compañero llamaba a la puerta y ambos comenzaron a golpearle de forma violenta, amordazándola y tirándola al suelo, llegando incluso a intimidarla con un arma blanca para que no pudiera pedir auxilio. Así, los dos agresores aprovecharon tal impunidad para robar los objetos de valor del piso.

El grupo de Robos en domicilios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, que se hizo cargo de la investigación, logró la identificación y localización de los autores, pasando a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos.

 Extremar medidas de seguridad

La Policía Nacional recuerda tomar una serie de medidas, tendentes a dificultar la realización de estos hechos delictivos, y protegerse de determinados robos como los descritos.

Asegurarse de la verdadera identidad, antes de invitar a desconocidos a un domicilio, limita la impunidad de actuación de posibles agresores.

Ser precavidos a lo hora de aportar muchos datos personales en las redes sociales, y en plataformas en la que los perfiles de identidad pueden ser fácilmente manipulados.

Si a pesar de todo has sido victima de un robo o una estafa perpetrada por una persona con las que se ha tenido contacto a través de las plataformas digitales, debes ponerlo en conocimiento de la policía, que actuará de manera discreta para evitar segundas victimizaciones.