El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado hoy que también en la jornada del Viernes Santo existió una gran afluencia de público, con más de 276.000 movimientos de personas contabilizados por las cámaras de control, vigilancia y conteo de los aforos, dispuestas en distintos enclaves del Casco Antiguo y a la salida de determinados templos. En el día de ayer, Tussam registró 164.664 viajeros, con protagonismo de las líneas 3, 2, 12 y el Metrocentro. Por su parte, en el Metro de Sevilla se desplazaron 87.873 viajeros y en los aparcamientos públicos más próximos al Centro hubo una ocupación media durante la jornada del 71 por ciento, y con momentos de lleno en seis de los trece.

“De nuevo una gran jornada sin incidencias reseñables en materia de seguridad y que los sevillanos y sevillanas pudieron disfrutar con tranquilidad. El uso del transporte público fue masivo, como revelan los datos facilitados por Tussam y Metro de Sevilla”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien una vez más ha querido expresar su agradecimiento a todos los servicios y profesionales que participan en el dispositivo especial de Semana Santa coordinado desde el CECOP.

Limpieza

En cuanto a la actividad de limpieza de Lipasam, ayer se retiraron 143.149 kilos de residuos, al tiempo que continuaron los servicios programados en el marco del plan especial de limpieza de la cera, con actuaciones en las calles Santísima Trinidad, Trajano, Jesús de las Tres Caídas, Placentines, Javier Lasso de la Vega, Argote de Molina, Orfila, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrencárceles, Arfe y Reyes Católicos, así como en la Plaza del Duque, Puente de Triana y Avenida de la Constitución.

Incidencias sanitarias

El dispositivo sanitario atendió a lo largo de este Viernes Santo 34 incidencias, en la mayoría por desvanecimientos y mareos, sin ninguna asistencia que revistiera gravedad. “La coordinación del conjunto del dispositivo sanitario de la Semana Santa, con el Área Municipal de Salud a la cabeza y los dispositivos de Cruz Roja, 061 y 112, y de todos estos en el marco del CECOP, es cada vez mayor y facilita una rápida respuesta ante las incidencias. En este sentido, también son vitales las vías de evacuación habilitadas en determinadas calles para el acceso de los servicios médicos y ambulancias”, ha señalado la delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, quien ha visitado el dispositivo sanitario en Plaza Nueva y ha agradecido el esfuerzo de sus profesionales.

De esta última delegación municipal depende también el Centro de Protección y Control Animal, que ha tenido salidas diarias para, entre otras labores, retirar enjambres de abejas en los recorridos de las cofradías y calles concurridas y que supongan un peligro para las personas. Así, tan sólo en el día de ayer tuvo hasta una docena de actuaciones.