El alcalde de Sevilla ha dicho esta mañana en el pleno que actualmente se construyen nuevas infraestructuras con los fondos de los planes anticrisis de Junta y Gobierno, pero que estas nuevas obras necesitarán mantenimiento el próximo año, por lo que aumentará el gasto corriente de los ayuntamientos. Monteseirín avisa: para el año que viene no hay recusos suficientes para los gastos corrientes en 2010.

 
Sevilla Actualidad. Esta mañana en el pleno ordinario de septiembre, el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín ha enviado un mensaje claro a las administraciones central y autonómica de cara a la financiación municipal. Según el alcalde de la capital, las nuevas inversiones de los planes anticrisis aumentan también los gastos corrientes para el próximo año, y para ellos, no hay recursos.
 
La intervención tenía lugar en el pleno donde se ha aprobado la congelación de sueldos y dietas de los cargos municipales, así como la reducción de sueldos de los altos cargos. El regidor hispalense ha dejado claro que no podrá cubrir el gasto corriente el próximo año y no descarta dejar de prestar algunos servicios, si no se agiliza la tramitación de la nueva ley que mejore la financiación local, antes de que la situación sea límite.
 
«No basta con congelar los sueldos o las dietas» ha dicho Monteseirín sino que es necesaria la reforma de la ley de haciendas locales. Debido a la crisis no hay recursos suficientes para el manteminiento del gasto público. A esto se suma la menor recaudación por la situación económica, por lo que Monteseirin advierte: «los servicios que estamos obligados a prestar pueden sufrir menoscabo o incluso no podrán ser proporcionados». El alcalde deja claro la situación de «fragilidad» de las haciendas locales.

El pleno en ‘Twitter’

Como experiencia piloto, el grupo municipal de Izquierda Unida ha ido comentando en tiempo real el transcurso del pleno a través de la plataforma ‘Twitter’, mediante su propio perfil. Desde la mencionada herramiente tecnológica ya han apostado por continuar con la medida, acercándo así la opinión del grupo municipal a los ciudadanos.

Cabe recordar que Sevilla Actualidad cuenta con su perfil en ‘Twitter’, donde ya cuenta con varias decenas de seguidores, que se informan al instante de las actualizaciones de la web, y de cualquier última hora en la actualidad de Sevilla y su provincia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...