Los cuerpos sin vida de dos hermanas de avanzada edad han sido hallados este lunes por la mañana en la calle Mar Negro de La Macarena. Las hermanas, de 78 y 80 años, compartían el piso y una estaba impedida y era su hermana la que se encargaba de sus cuidados, según avanza Diario de Sevilla.

La alerta se produjo por una vecina que contactó con los servicios de emergencia al notar la ausencia de estas dos hermanas, que se dejaban ver por el barrio con asiduidad y ya hacía dos semanas que no se las veía, así como de un olor extraño que llegaba de la vivienda de las mujeres.

Los Bomberos accedieron a la vivienda por el balcón gracias a una escala y le abrieron a la Policía la puerta desde dentro, donde encontraron los cuerpos sin vida. En una primera inspección no se encontraron signos de violencia, por lo que apunta a que las hermanas fallecieron por causas naturales.

La teoría más solida es que la primera en fallecer fue la hermana cuidadora, quedando la que estaba impedida sin cuidados, que finalmente falleció días después de forma natural. Las mujeres no tenían familia, por lo que no hubo nadie que a corto plazo las echase en falta.  Los cuerpos de las dos hermanas que vivían en La Macarena fueron retirados por los trabajadores del Tanatorio Nervión pasada la una y media de la tarde.