CCOO de Sevilla ha querido recordar que el Delegado de Urbanismo «ha incumplido una serie de acuerdos, que se adoptaron en marzo, que ha incumplido en su totalidad».

CCOO de Sevilla ha conocido a través de los medios de comunicación la designación y contratación por la Gerencia de Urbanismo de un “comité de sabios” con el encargo de elaborar un informe para “actualizar” el PGOU de la ciudad, que según parece sería posteriormente sometido a la valoración de la Comisión de Seguimiento del PGOU.

«Han pasado desde entonces nueve meses y el Delegado de Urbanismo ha incumplido su compromiso de constituir cuatro grupos de trabajo en el seno de la Comisión de Seguimiento, para establecer las prioridades de desarrollo del PGOU», ha denunciado el sindicato a través de una nota.

«Desde CCOO de Sevilla rechazamos los continuos incumplimientos del Delegado de Urbanismo, así como que cuatro personas, que cuentan con nuestro máximo respeto, vengan a sustituir a los cuatro grupos de trabajo con representación de las organizaciones e instituciones con presencia en la Comisión de Seguimiento, encargada normativamente de realizar el análisis del grado de ejecución del Plan y de formular las correspondientes propuestas» ha incidido CCOO.

CCOO de Sevilla ha declarado que, si bien se sienten identificados y comprometidos con el PGOU vigente, «no mantenemos una posición estática y dogmática sobre el mismo; asumimos que el PGOU tiene que ser un instrumento vivo y en consecuencia nos mostramos flexibles y abiertos a establecer prioridades en su desarrollo, garantizando siempre el máximo consenso social e institucional».

En todo caso, CCOO de Sevilla se opondrá a decisiones unilaterales que impliquen modificaciones sustanciales del PGOU que no hayan contado previamente con la información, participación, y consenso necesario.

www.SevillaActualidad.com