Virgen Rocío Hospital
Hospital Virgen del Rocío

El Hospital Universitario Virgen del Rocío aparece como el primer hospital de Andalucía y el 11 de España en el ranking que elabora cada año la prestigiosa revista Newsweek. Además, es el único de Andalucía incluido en la lista «World’s Best Hospitals 2022», donde se señala a los mejores 200 hospitales del mundo.

El Hospital Virgen del Rocío ha obtenido 78,03 puntos sobre 100 en la clasificación nacional que encabeza el Hospital La Paz de Madrid con 95,15 puntos, seguido del Clínico de Barcelona (89,6), el 12 de Octubre de Madrid (89,21), el Gregorio Marañón de Madrid (87,68) y Vall d’Hebron de Barcelona (85,29).

De manera global, también han evaluado a hospitales de 27 países del mundo, según las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, diferentes resultados de encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial. En esta ocasión, han puesto especial valor en el trabajo llevado a cabo por todos los hospitales durante la pandemia por Covid-19, destacando que han sabido adaptarse «rápidamente» a los nuevos desafíos que han ido surgiendo en cada momento.

De hecho, el editor de Newsweek reconoce que muchas instituciones médicas lucharon con pandemia «pero lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso mientras se enfocaban en luchar contra Covid».