La Universidad de Sevilla ha lamentado el fallecimiento de la profesora Eva Parra Membrives (Kreuztal-Kredenbach,1966), docente de la Facultad de Filología, cuyas banderas ondearán a media asta. 

Eva Parra es doctora en Literatura alemana y profesora titular en el Departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla, donde fue directora de Departamento (2009-2013) e investigadora principal de un grupo de investigación (2000-2002 y 2008-2014). Ha trabajado previamente como lectora en la Universidad de Leipzig, y colaborado impartiendo cursos de grado y máster en las universidades de Arizona (EEUU), Rykkio (Japón), Cracovia (Polonia), Arezzo (Italia), Izmir (Turquía), Hamburgo (Alemania), Múnich (Alemania), Augsburgo (Alemania); así como en las universidades de Islas Baleares y Santiago de Compostela. 

Cuenta con numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la literatura medieval, entre las que destacan Literatura medieval alemana (Síntesis 2002) y Lírica medieval alemana (Síntesis 2006), así como el el ámbito de la literatura de entretenimiento, como Crímenes literarios en el socialismo (Lang 2012) o Trivialidades literarias (Visor 2013). Además, es autora de varias obras de ficción, como la novela juvenil Código cero (Alfar 2014), la novela Confesiones (CreateSpace 2015) y el libro de relatos Como si fueran héroes (CreateSpace 2015), las últimas en formato de autopublicación en protesta por la actitud de las editoriales comerciales a la hora de gestionar los derechos de publicación.

La Facultad de Filología ha expresado su pesar por la muerte «de una joven compañera y amiga risueña, trabajadora, solidaria y sobre todo muy querida por estudiantes y compañeros de PDI y PAS. Es una enorme pérdida para la comunidad de la Facultad, y en especial para el Departamento de Filología Alemana». 

Etiquetado: