En torno a las 14:00 de este miércoles la Policía Local de Sevilla ha activado el dispositivo especial de tráfico en la Avenida de San Francisco Javier y en la calle Diego Martínez Barrios diseñado con motivo de las obras que llevarán el tranvía hasta la Avenida San Francisco Javier. El tráfico se ha intensificado en la zona entre Eduarto Dato y Luis de Morales.

El tranvía, hasta Nervión

Este miércoles, 9 de marzo, comienzan los cortes de tráfico en la zona de Nervión y debido a las obras de ampliación del tranvía. El tranvía, en esta primera fase de ampliación, pasará por la Avenida San Francisco Javier y llegará hasta la Avenida Luis de Morales. Esto va a conllevar numerosas variaciones en el tráfico de la zona. Este plan provisional ha sido realizado para garantizar la accesibilidad de quienes viven en la zona, tienen un acceso a garaje o acuden al colegio.

Y luego, hasta Santa Justa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, anunció que ya se está trabajando en la segunda fase de ampliación del Metrocentro, que irá desde las Avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales hasta la Estación de Santa Justa en un tiempo de 18 minutos.

El anuncio se hizo en un acto en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y e nel que se presentó el proyecto «Respira Nervión», que se enmarca en la estrategia de ciudad más sostenible, habitable y comprometida en la lucha contra el cambio climático y conforme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Medio centenar de representantes de entidades, colegios profesionales, asociaciones empresariales y colectivos afectados por la ampliación del tranvía y que vienen trabajando durante los últimos años en este gran proyecto de ciudad conocieron de primera mano sus destalles finales y el cronograma de obras.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.