La Policía Local de Sevilla ha detenido este fin de semana a cuatro personas por robos con violencia en la zona centro. Cada uno de los robos fue protagonizado por un adulto en compañía de un menor de edad.

El primer hecho se produjo el pasado viernes en la calle Betis, en la dársena de río, alrededor de las 22:30 horas. Dos menores de 16 años fueron víctimas de un robo con violencia por parte de dos hombres, uno de 17 y otro de 18 años de edad. Uno de ellos, según el testimonio de las víctimas, portaba una navaja.

Los ladrones fueron localizados por los agentes poco tiempo después, pudiendo recuperar el dinero que habían robado a sendos menores. Tras su detención fueron trasladados a dependencias policiales.

El segundo de los hechos ocurrió la pasada madrugada, sobre las 5:00 horas, cuando un joven de 33 años sufrió el robo de su móvil en las Setas. La víctima salió en persecución de las ladrones hasta la calle Recaredo, donde los perdió de vista. Allí pudo contactar con una patrulla de la Policía Loca, quien detuvo a los delincuentes, de 16 y 20 años, momentos más tarde.

Según el testimonio de la víctima, uno de los atracadores le sujetó por detrás mientras el otro le robaba el teléfono móvil. Los delincuentes también fueron trasladados dependencias policiales.

El puente de Andalucía se salda así con cuatro detenidos por robos con violencia en la zona centro de Sevilla, además de controles de alcohol y drogas e inspecciones por ruido en viviendas particulares y hostelería.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.