Vivienda afectada por el incendio

Un niño de ocho años ha fallecido este martes después de que se produjera un incendio en la vivienda en la que se encontraba, en la localidad onubense de Almonte, según han informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los hechos han ocurrido a las 00:45 de esta madrugada en la calle Senda de los Tunos. Fueron los vecinos quienes alertaron a Emergencias debido a la gran cantidad de humo que salía de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio en Almonte se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Los Bomberos han recuperado el cadáver del menor fallecido del interior, al quedar atrapado por el humo.

Según los testigos, pudieron salir a tiempo una mujer y otros dos niños. El hijo mayor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a unas quemaduras leves sufridas en los pies. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Luto oficial en Almonte por el trágico incendio

La alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, ha decretado mañana como día de luto oficial en Almonte, además de El Rocío y Matalascañas.