El nuevo Hijo Predilecto de Andalucía 2022, Alejandro Sanz, ha interpretado el himno de Andalucía en la gala de la entrega de medallas de la comunidad, celebrada en el Teatro de la Maestranza. Tras la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cantante ha subido al escenario para versionar con tono flamenco el himno de Andalucía.

Con su conocida voz quebrada, el artista ha emocionado a los asistentes a la gala con su particular versión flamenca del himno de su tierra.

Alejandro Sanz y el himno de Andalucía

«Ahora mismo tengo un niño dentro saltando de alegría. En este instante me reencuentro con mi raíz más profunda», comenzaba diciendo el cantante tras haber recibido el reconocimiento. «Un acto como este, tan emocionante, cercano y autentico, no lo había vivido nunca. Un acto tan bello, tan auténtico y tan andaluz», decía.

Visiblemente emocionado, y agradeciendo a su madre y a su padre, dio un discurso emotivo de agradecimiento a la condecoración recibida. Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy de la historia, que acumula un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Publicado originalmente en En Andaluz

«Familia, andaluces, gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy», agradecía Alejandro Sanz antes de interpretar el himno de Andalucía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.