Terreno junto al CEIP Marie Curie. Google Maps

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, aprobará esta semana la cesión de una parcela en el barrio de los Bermejales, junto al CEIP Marie Curie, a la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). Se trata de unos terrenos de propiedad municipal con 12.843 metros cuadrados, cedidos por un periodo de 75 años y sin contraprestación económica alguna, para posibilitar así este centro educativo en el barrio.

«Se han agilizado al máximo los trámites administrativos para proceder a esta cesión con el objetivo principal de atender la reivindicación de los vecinos y las vecinas de disponer de un centro de Secundaria cercano. Cumplimos, por tanto, con nuestro compromiso con los vecinos y con la Junta de Andalucía», ha explicado la delegada del Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y también del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes. Se cumple, además, con un acuerdo del Pleno municipal del 31 de enero pasado. La propuesta de Patrimonio se elevará a la Junta de Gobierno Local del próximo viernes.

En concreto, la cesión se produce mediante mutación demanial tras procederse a la reparcelación de la finca donde se encuadran tales terrenos. Estos están destinados a uso dotacional en su categoría de educativo, según contempla el Plan Parcial aprobado para el SUP-GU-4, Bermejales Sur. Esta operación, asimismo, se deberá formalizar mediante convenio administrativo, una vez aceptada la cesión por el órgano competente de la Junta de Andalucía. La parcela en cuestión, anexa al CEIP Marie Curie, linda  a su vez con la calle Chile, la Glorieta de Eslovaquia y la Avenida de Irlanda.