Obras en Bermejales / Ayto.
Obras en Bermejales / Ayto.

Mejora de la circulación y reordenación de plazas de aparcamiento en la vía pública en Bermejales y Elcano con una inversión de 46.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha ejecutado un programa de mejora de la seguridad vial en Bermejales y Elcano en la zona comprendida entre las avenidas de Italia, Francia, Dinamarca y Jerez. Estas actuaciones se encuadran en el programa de mejora de la circulación y reordenación de plazas de aparcamiento en la vía pública. En total, se ha realizado una inversión de 46.000 euros.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Palmera-Bellavista, Carmen Fuentes, han visitado los trabajos, que han permitido la creación de 66 nuevas plazas de aparcamiento, se ha habilitado un nuevo carril de incorporación desde la Avenida de Grecia gasta la Avenida de Italia, se ha implementado el sentido único en las calles Falúa y Virgen del Carmen y se ha renovado toda la señalización horizontal.

Según la planificación del Área de Movilidad, se ha modificado el ordenamiento del aparcamiento de cordón a batería en una de las márgenes de la Avenida de Grecia, en la que se ganan 41 plazas manteniendo el ancho necesario para los dos carriles de circulación y pacificando el tránsito de vehículos. También se han modificado los aparcamientos específicos para motocicletas. La seguridad vial se refuerza con un nuevo carril que facilita la incorporación desde esta misma avenida hasta la Avenida de Italia, a la altura de la ciudad deportiva del Real Betis Balompié, evitando retenciones.

Igualmente, se reordena el aparcamiento de la calle Londres hasta Atenas que pasa a cordón por lo que se ganan 25 nuevas plazas y se pacifica la circulación con un redimensionado de la calzada. Por último, se pasa de doble sentido a único en las calles Falúa y Virgen del Carmen manteniendo las plazas existentes. Además de estos rediseños, se han implantado nuevas zonas de visibilización del peatón en los cruces de cebra, se ha repasado la señalética vertical y sustituido en los casos necesarios y se ha mejorado la horizontal con productos y esquemas antideslizantes.