Según la institución educativa es solo una idea pero la Universidad de Sevilla (US) ya empieza a pensar en adelantar los exámenes de recuperación de septiembre al mes de julio. Todavía no hay un propuesta firme ni un proyecto oficial pero en el seno de la Hispalense vuelve a resonar la idea de implantar este modelo que ya sigue la Universidad Pablo de Olavide.

Esta idea de la Universidad de Sevilla de adelantar los exámenes ya se contempló justo antes de la explosión de la pandemia del Coronavirus, motivo por el que se paró el proyecto. Ahora sale a relucir de nuevo ese planteamiento que por ahora no tiene ninguna base. De ser finalmente conformado como proyecto será el consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla quien deba aprobar esta medida.

Este es un modelo que se sigue ya en muchas universidades de España y en Sevilla ya lo hace la propia Pablo de Olavide. Los exámenes de la primera convocatoria se realizan a finales de mayo, se deja el mes de junio entre medias y en el mes de julio se vuelve a realizar otra convocatoria, dejando al final el mes de agosto libre completamente para los estudiantes.

El rector presentó un borrador de calendario con esta idea

Tal y como publicaba ABC de Sevilla, el pasado jueves el rector de la US, Miguel Ángel Castro, presentó un borrador del calendario del curso 2022/2023 en el que los exámenes de recuperación aparecían fechados en el mes de julio, en concreto, entre los días 4 y 17. Uno de los motivos que dio el rector es que es una medida que les equipara con otras universidades. Además, este calendario se establecería igual que el de Selectividad.

Desde el punto de vista administrativo también sería una ventaja, ya que al comienzo de las clases en septiembre ya estarían solucionados todos los asuntos de matrícula, ya que ahora los estudiantes comienzan el nuevo curso sin saber todas las notas de septiembre de las asignaturas del curso anterior.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.