Metro de Sevilla ampliará horarios y reforzará sus servicios este domingo 20 de febrero con motivo de dos eventos que tendrán lugar en la ciudad. En primer lugar, la Maratón de Sevilla, que provocará cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad, y la celebración de oposiciones a la Universidad Pablo de Olavide, con más de 1800 personas que acudirán a examinarse a la universidad sevillana.

Así, la empresa dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, abrirá sus puertas con antelación este domingo, iniciando los recorridos a las 7:00 horas de la mañana. Así mismo, el servicio se reforzará con trenes dobles para cubrir la demanda que se espera, entre los más de 10.000 participantes que tendrá la Maratón de Sevilla, y los 1800 opositores que aspiran a conseguir una de las trece plazas de auxiliar administrativo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El transcurso de los trenes se reforzará en torno a un 30% entre las 7:00 y las 15:30 horas, según ha avanzado Europa Press.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.