Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una bebé de 12 meses en el barrio de la Macarena. La bebé sufrió un accidente doméstico en el que se golpeó la zona posterior de la cabeza. Los agentes tuvieron que practicarle una reanimación cardiopulmonar y trasladarlo a un hospital inmediatamente. Su rápida actuación sirvió para salvarle la vida al pequeño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero sobre las 23:00 de la noche, cuando la sala CIMACC 091 lanzó un comunicado a todos los indicativos en servicio de la zona centro por el que solicitaba presencia inmediata en la calle Feria, en el barrio de la Macarena, donde se encontraba un padre con su bebé de 12 meses solicitando auxilio.

Un indicativo de respuesta inmediata perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro (Sevilla) de la Policía Nacional acudió al lugar, encontrándose a la menor inmóvil entre los brazos de su padre con serias dificultades para respirar por sí misma, las constantes vitales muy débiles y sin responder a estímulos cognitivos.

Los agentes intervinientes no dudaron en practicarle al bebé de forma inmediata la técnica de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizarla, notando una leve respuesta en su aparato respiratorio.

La bebé fue estabilizada en el Virgen Macarena

Ante la proximidad del Hospital Virgen de Macarena y dado el carácter urgente de los hechos, los policías decidieron trasladarla junto a su padre en el propio vehiculo policial hasta el hospital para que la menor recibiera asistencia médica especializada lo antes posible ya que su vida corría peligro.

Una vez en el Centro hospitalario los sanitarios del servicio de urgencias la ingresaron en la sala de reanimación donde fue estabilizada, siendo posteriormente trasladada a la planta de observación en la que permaneció toda la noche con supervisión médica.

La responsable del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Macarena felicitó a los policías actuantes por la determinación e inmediatez con la que aplicaron la técnica de reanimación en la primera asistencia, así como por la rapidez en el traslado al hospital que permitió garantizar la supervivencia de la menor.