momento-ebe13-sala-amarilla

En su octava edición, EBE se reafirma como la gran cita de la web social en habla hispana congregando asistentes de toda Europa y de Latinoamérica.

La conferencia de clausura titulada ‘Nuevo entorno competitivo y nuevos modelos de negocio’ la ha ofrecido Guillermo de Haro profesor, creador y emprendedor. Escritor ‘Corleone Business School’ que ha resumido los contenidos de un MBA en una sesión de una hora muy útil y práctica para los asistentes.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, afirma que “EBE13 ha contado con una asistencia de perfiles más variados lo que ha hecho que el evento haya sido más rico, hemos conseguido dinámicas más creativas”, Y añade que “Estamos encantados con la acogida de esta edición en la que hemos invertido 72 horas de ponencias, mesas y momentos de ocio”

Las ponencias que se desarrollaron contaron, por ejemplo, con la participación de Gem Romero (Ogilvy&Mather) que ofreció una charla sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es) que habló sobre Ciberactivismo y datos abiertos; Pedro Jareno (Minube.com) que dio a conocer a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell (Easypress.es) que abordó la difusión de contenidos ‘online’.

El domingo, los encargados de cerrar las ponencias fueron, por un lado, Alberto Acuña (Así Presento Yo) que analizó cómo y porqué usar elementos de cultura popular en nuestras presentaciones para comunicar nuestra historia de forma más interesante y, por otro,Carlos Fernández Guerra (@policia), responsable del programa Policía 2.0 de la Policía Nacional, explicó este programa pionero que utiliza las redes sociales para ofrecer información de servicio público y alertas al ciudadano.

Guillermo de Haro que mostró el impacto de la economía digital en los negocios, las empresas y las personas. Fue una ponencia muy práctica que animó a los asistentes a crecer fuera de los entornos habituales en los que se suelen desenvolver.

Twitter ha sido uno de los puntos fuertes de EBE. En esta edición, los tweets con la etiqueta #EBE13 tuvieron, durante los tres días de su celebración, más de 56 millones de impresiones, según indica el Informe de Pirendo.

La sesión inaugural titulada ‘Romper para avanzar’ corrió a cargo de Juantxo López de Urralde que lanzó un mensaje animando a romper los hábitos y explorar nuevos caminos para evolucionar utilizando la tecnología.

En el foto De-Muestra se expusieron proyectos de emprendedores con ideas tecnológicas y startups ante un auditorio muy participativo.

Diversidad de contenidos y propuestas

#EBE13 ofreció también tres talleres prácticos, sobre gamificación y social media, de la mano de Víctor Manrique (Jugo); Branded Content, con Borja Martín San Lorenzo y Andreas Schou (Say Hello) que hablaron de la intersección entre branding empresarial y personal; y Hootsuite Pro para grandes equipos de trabajo con el embajador de esta empresa en España, Alejandro Pérez.

La Zona Talento gestionada por ‘WorkINcompany”, dió cabida a la mayor área de “coworking popup” del mundo hasta la fecha, y se convirtió en un lugar de encuentro para que los profesionales conecten, en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también podrán compartieron sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

Asimismo, en el área Hackathon los participantes desarrollaron, con la colaboración de la comunidad BetaBeers de Sevilla, una aplicación móvil durante todo el fin de semana. Esta aplicación será utilizada por la ONG ‘Ayuda en Acción’ para conectar mejor a los niños apadrinados con los padrinos en España. #EBE13 también destinó un espacio a la proyección de cortometrajes y documentales entre los que se proyectó ‘El Cosmonauta’.

Participación y redes sociales

En sus ocho ediciones, EBE ha contado con más de 12.300 asistentes. La interacción entre los asistentes ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE. De hecho, se trata el evento que más movimiento genera durante meses en Twitter (@ebe), superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de Internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

EBE ha contado a lo largo de sus ediciones con la participación de reconocidos profesionales del sector web, tanto del ámbito nacional como internacional, como Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Enrique Dans, Pablo Arrieta o J.Luis Orihuela.

www.SevillaActualidad.com