Según ha explicado el delegado de Urbanismo, en su mayoría son obras de repavimentación y de renovación de calzadas y acerados.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trámites administrativos para contratar un conjunto de seis proyectos de obra, dirigidos a otras tantas zonas de Bellavista, Nervión, Sevilla Este, Los Remedios, y el Sur.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez  “en todos los casos, se trata de actuaciones puntuales, que tienen como denominador común la eliminación de desperfectos en los pavimentos, tales como fisuras y hundimientos, así como la mejora de las condiciones de accesibilidad y, la pavimentación de zonas terrizas”.

De manera más concreta, el primero de estos proyectos se refiere a la ejecución de una nueva banda de aparcamiento en la Avenida de Jerez, en Bellavista, que se formalizará a lo largo del remonte de tierra existente en la actualidad en el borde la calzada. De este modo, se procederá a su demolición y allanamiento. La operación se culminará con la ejecución de un acerado, junto a la nueva banda de aparcamiento y con la construcción de dos pasos de peatones de acceso al nivel superior de línea de fachada.

Igualmente el distrito Bellavista-La Palmera, concretamente las calles Galatea, Fauna y, Elche, serán escenario del segundo de los proyectos que salen a licitación a partir de hoy. La intervención prevista en este caso se resume en la recuperación de todas las zonas dañadas de las calles Galatea y Fausto por el efecto del aparcamiento de autobuses y vehículos, y en la construcción de un nuevo acerado en la calle Elche.

Otro de los puntos de la ciudad que se incluye en esta relación de zonas que estarán muy pronto en obras, es la calle Campamento, en el distrito Nervión. Para este viario, Urbanismo ha proyectado la pavimentación de la zona peatonal que permanece en la actualidad en estado terrizo, así como la ejecución de un espacio para aparcamientos en batería a lo largo de toda la calle.

Respecto a Sevilla Este, Urbanismo llevará a cabo trabajos de mejora en la intersección de la calle Demófilo con la Avda. de las Ciencias y, en la calle Altamira, consistentes en la construcción de nuevo acerado y actuaciones puntuales de mejora de la accesilidad.

La calle Juan Sebastián Elcano, en el distrito Los Remedios, será otra de las vías sobre las que se intervendrá en breve. Urbanismo ha redactado un proyecto de pavimentación de la calzada, desde la calle Virgen de Luján hasta Presidente Adolfo Suárez. Se repararán de esta forma todas las fisuras, deformaciones y baches que presenta el firme.

La Gerencia de Urbanismo intervendrá en las calles Urbión, Claudio Guerín, Alberche y, Ronda de la Oliva, en el distrito Sur. Las calzadas de todos estos viarios acusan un importante deterioro derivado de la ausencia de mejoras y de la ejecución de calicatas, apreciable en la existencia de fisuras, deformaciones y baches. El proyecto redactado al efecto recoge la sustitución de todo el firme de pavimento por uno nuevo, previo saneado de los baches y ejecución de las impermeabilizaciones precisas.

Vilchez ha señalado que  “en total, en la realización de todas estas actuaciones Urbanismo invertirá 304.828 euros, cantidad a la que asciende la suma de los presupuestos de licitación de estos proyectos” y ha añadido que  “en todos los casos, se trata de operaciones con un breve plazo de ejecución, que oscila entre las cuatro y las seis semanas, a excepción de la intervención en Juan Sebastián Elcano, que durará cuatro días”.

Por último Maximiliano Vílchez ha querido añadir que “con estas mejoras se demuestra el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la mejora de las calles de la ciudad” y ha señalado “que poco a poco se está acometiendo una fuerte inversión para que presenten un perfecto estado  y para la comodidad de los vecinos que transitan por dichas calles”.

www.SevillaActualidad.com