susana-diaz-entrevista-psoetv-conferencia-politica

Susana Díaz solicita un «cambio de rumbo» al PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía ha puesto como modelo socialista a la Comunidad, donde se lucha «contra los desahucios y la educación segregadora».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este domingo en una entrevista a los medios oficiales del partido en el seno de la Conferencia Política del PSOE, que “el motor del proyecto socialista son las personas y Andalucía lo está demostrando, tenemos que ser el partido de la esperanza para la ciudadanía”.

Susana Díaz ha denunciado que “la derecha ha tratado de hacernos creer que para que este país funcione los ciudadanos tienen que ser más pobres. Lo que está pasando en este país es lo que la derecha quiere que pase, como las privatizaciones y el retroceso en derechos”, no obstante, “se puede mantener el Estado del Bienestar. Hay margen para hacer otros planteamientos en materia económica”.

“En Andalucía -ha señalado – estamos demostrando, por ejemplo, que se puede combatir una lacra como los desahucios, que no se tiene que aumentar la ratio en las escuelas, que no estamos de acuerdo con una educación segregadora. Ese es el modelo de los socialistas, un partido que cuando gobierna sabe que el centro de la acción política están las personas”.

Sobre los resultados de la Conferencia Política, Susana Díaz ha considerado que “estamos cambiando el rumbo. Esta conferencia debe ser un punto de inflexión para reconocer errores, para trasladar a la sociedad que estamos dispuestos a rectificar, y que somos de la esperanza de la ciudadanía”.

“Somos un partido que sabe que después de 30 años los ciudadanos no se merecen que haya un gobierno que se lleve por delante derecho que tanto han costado. Los ciudadanos no pasan de la política, están en la calle defendiendo sus derechos, y el PSOE tiene que correr a encontrarse con ellos”, ha manifestado minutos después de fotografiarse junto a toda la delegación de socialistas andaluces en la conferencia, compuesta por más de 200 representantes.

Para la presidenta andaluza, “en esta conferencia se está viendo un PSOE con pulso, con hombres y mujeres que quieren ganar el futuro, y para ello, necesitamos un partido moderno atractivo, que mantenga nuestros principios de siempre, porque están más vigentes que nunca: Igualdad, Libertad, solidaridad, encuentro y diálogo entre territorios”.

Díaz ha concluido su entrevista animando a los socialistas: “agarrémonos fuerte a nuestros valores y salgamos a la calle convencidos de que somos el partido que la gente necesita, un partido con ilusión, con ganas y útil para los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com