Se sustituirá el vallado del CEIP Andalucía, arreglar la solería y los bordillos del Almotamid y se instalarán armarios en el CEIP Fernán Caballero.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, va a destinar 10.000 euros a diferentes actuaciones en tres colegios pertenecientes al Distrito.

Se va a proceder así a la sustitución del vallado perimetral del CEIP Andalucía, en el Polígono Sur; al arreglo de la solería del patio y de los bordillos, en el colegio Almotamid en Bami, además del sellado de uno de los alcorques; y por último, se va a proceder a la colocación de estanterías en siete armarios que carecen de ellas en el CEIP Fernán Caballero, en el Tiro de Línea.

Estas actuaciones se unen a los 40.000 euros de inversión ya previstos en los colegios Zurbarán, Fernán Caballero y España, en los que se va a actuar con diferentes obras muy necesarias.

Así, se va a incorporar un aseo para infantil en el colegio Zurbarán, así como una nueva fuente, mientras que en el Fernán Caballero se va a proceder a trasladar el cuadro eléctrico que en la actualidad se encuentra en el despacho del jefe de estudios, y en el CEIP España la intervención va a consistir en el desplazamiento y colocación en su nuevo emplazamiento de la mampara existente en el aula matinal para ampliar la superficie de ésta así como la modificación de la iluminación y ventiladores que hay en la actualidad.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha subrayado “la prioridad que suponen para este Gobierno municipal los colegios, que cuenten con unas instalaciones óptimas es nuestro objetivo y toda inversión que se haga es siempre importante si es para la mejora de los centros escolares donde los más pequeños pasan gran parte del tiempo”.

www.SevillaActualidad.com