El Servicio Andaluz de Salud ha cesado de su cargo María Jesús Pareja, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, después de tres años al mando. Así lo ha comunicado la facultativa a través de una carta compartida en sus redes sociales. Pareja era la máxima responsable de esta zona, «la mayor del Sistema Sanitario Público de Andalucía», que da cobertura a unos 400.000 ciudadanos y está integrada por el Hospital Virgen de Valme, además del Tomillar y de 33 centros de salud distribuidos por esta zona.

Una despedida de la que María Jesús Pareja considera su «casa», durante la que ha transcurrido una «etapa profesional» asumida como «un reto enorme», al intentar «aportar proyectos de mejora y contribuir a optimizar tanto a nuestros centros y sus profesionales como a nuestros ciudadanos». En el escrito, Pareja explica cómo su experiencia como patóloga en el Valme años atrás le ha «facilitado» su trabajo «en la dirección, al conocer a sus profesionales y centros adscritos al área sur». Fue durante siete años la responsable del hospital en el Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica. 

Tres años de «colaboración y cercanía»

La doctora ha agradecido estos tres años de «colaboración y cercanía», «marcados de forma muy acusada por la complejidad de una pandemia». A pesar de ello, afirma haber vivido un «proyecto muy ilusionante y gratificante para mí, dada mi vinculación personal y profesional a este área sanitaria. Me despido, pero me considero y consideraré parte de esta área sanitaria».

«He intentado capitanear en estos tres años de vida un proyecto ilusionante con un equipo directivo muy implicado y con los mejores profesionales en los diversos centros de esta área sanitaria», ha explicado en su carta.

María Jesús Pareja fue nombrada gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en abril de 2019. Se trata de la primera gerente con una gran vinculación al centro que iba a dirigir, ya que fue responsable del mismo entre 2009 y 2016.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.