María Jesús Pareja / Junta de Andalucía

Doctora en Medicina y Cirugía, es especialista en Anatomía Patológica con formación y experiencia en gestión sanitaria.

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a María Jesús Pareja Megía nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es facultativo especialista en Anatomía Patológica. Dispone de la titulación de Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como también ha llevado a cabo la formación en diferentes Módulos de Gestión para Directores en la Universidad de Navarra (IESE Business School).

La nueva directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desarrollado su labor asistencial en varios centros hospitalarios de la provincia de Sevilla y Huelva; sin embargo, es precisamente el Hospital Universitario de Valme donde en su trayectoria profesional ha trabajado un mayor período de tiempo. A lo largo de siete años (2009-2016) fue la responsable del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica.

Previamente a su inicial llegada en el año 2009 al Hospital Universitario de Valme que, desde hoy la acoge como su máxima responsable en calidad de directora gerente, ha pasado por varios hospitales de la provincia de Sevilla. Entre 2006 y 2009 fue responsable de Biobanco, Formación y Calidad en el Departamento de Histotología- Biología de Anatomía Patológica, además de tutora de médicos residentes de esta especialidad médica en el Hospital Virgen Macarena.

Por su parte, entre enero y abril de 2006 fue Facultativo Especialista de Área en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Y, anteriormente, desde julio de 2001 hasta enero de 2006, especialista en el Hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna.

Durante los últimos años ha adquirido el desempeño de la gestión sanitaria en Huelva. Inicialmente, en el año 2016, como directora del servicio intercentros de Anatomía Patológica de la provincia de Huelva; y, posteriormente, desde 2017 hasta la actualidad, como directora médica del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Del mismo modo, también acumula experiencia en el ámbito investigador. Desde el año 2010 es investigadora  del Grupo SeLiver, Laboratorio 213, en el área de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).