Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Policía Local ha rescatado de un recinto de Torreblanca a varios gallos de pelea y equinos abandonados y en malas condiciones, según ha informado Emergencias Sevilla. Los agentes detectaron en la calle Albérchigo, en el barrio sevillano de Torreblanca, que había una serie de animales en estado de abandono y maltratados dentro de una casa derruida. Ante la situación, se activaron los recursos del Centro zoosanitario Municipal para evaluar el estado de estos seres vivos.

Dentro del recinto, la Policía Local encontró cuatro gallos de pelea, atados a objetos pesados y sin alimentar. Los animales se encontraban en un avanzado estado de deterioro y con signos claros de haber sido utilizados para enfrentamientos con otros gallos. Presentaban anoftalmia y heridas sangrantes en la cabeza, muestras claras de las peleas.

La Policía también halló a tres equinos: un burro enano y dos ponis. Uno de ellos, una hembra, se encontraba en avanzado estado de gestación. Ante esta situación, activaron los recursos del Centro Zoosanitario Municipal para evaluar el estado de los animales.

Los agentes ya han identificado a la persona responsable de estos e instruirán los correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal. Los animales han quedado depositados en el Centro Zoosanitario a disposición judicial.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario