Soledad Gómez acudió ayer a los juzgados para ratificar la última versión de Miguel, ya que el joven se la confesó el pasado mes de agosto. La contradicción vuela ahora alrededor del supuesto tío de Samuel, en cuyo coche transportaron el cuerpo de la joven, según recogen diversos medios. Por ello, la Policía busca desde hace un mes en Las Vegas un Opel Astra. Sin embargo, la Fiscalía duda de que este hombre exista.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Soledad Gómez, la madre de la menor de 14 años con la que Miguel mantuvo una relación, acudió ayer a los juzgados, donde ratificó la última versión del joven, ya que éste se lo dijo en una de las visitas que le hizo el pasado mes de agosto a la cárcel de Morón de la Frontera donde se encuentra preso.

Soledad estuvo ayer declarando ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, en calidad de testigo entre las 10:45 y 12:00 horas. Tras finalizar, abandonó los juzgados por la puerta de atrás deprisa y eludiendo a la prensa y a los curiosos allí presentes.

El magistrado ha advertido a la madre de la menor de que las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo dentro de este procedimiento son secretas, por lo que no podría dar a conocer ningún detalle de su declaración en ningún medio de comunicación, ya que Soledad ha acudido previamente a varios platós de televisión para dar a conocer algunos detalles del caso.

Una vez concluida la declaración en calidad de testigo de Soledad Gómez, los letrados de las distintas partes procedieron a visionar un vídeo realizado por la Policía con las tres reconstrucciones de los hechos realizadas hasta el momento en el piso de León XIII donde presuntamente tuvieron lugar estos hechos, así como una infografía en la que se hace una reconstrucción mediante ‘muñequitos’ de la forma en que ocurrió el presunto crimen.

 

La Policía busca el coche del tío de Samuel desde hace un mes

 

Según publica Diario de Sevilla en su versión digital, la Policía Nacional busca desde el pasado mes de agosto un turismo Opel Astra de color granate que, según la última versión del asesino confeso de Marta del Castillo, pudo emplearse para trasladar el cadáver hasta un lugar que dice no conocer debido a que él se quedó limpiando la casa.

Según recoge el citado diario, las investigaciones se han centrado en los titulares de los vehículos Opel Astra que pudieran residir en la zona de Las Vegas en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía han dejado claro que la nueva declaración de Miguel se pone en entredicho y que no hay nuevo imputado ni certeza de que exista tal persona que Carcaño dijo que se llama Miguel y tiene 45 años, según expone ABC Sevilla.

Según la última versión que Miguel expuso el pasado miércoles tras la vista celebrada en los juzgados, donde se encontró con los familiares de Marta, Carcaño manifestó que no había violado a la chica y volvió a su primera versión, ratificando que la mató asestándole un golpe con un cenicero. Tras ello su amigo Samuel transportó el cuerpo inerte de la joven en el maletero del coche de un supuesto tío.

Sin embargo, aún hay algunas contradicciones en la declaración de Miguel que impiden afirmar o desmentir este hecho, ya que la Fiscalía no cree la declaración de que el tío de Samuel le amenazara cuando acudió a declarar en el juzgado. “¿Cómo iba a ser verdad si había 25 personas frente a Carcaño?”, recoge ABC Sevilla.

www.sevillaactualidad.com