‘La Traviata’ será la primera representación tras el receso estival que este fin de semana  abre un nuevo ciclo de ‘Ópera al Aire’ en los jardines del Parque de María Luisa para disfrutar escuchando grabaciones históricas con primeras voces de la música clásica.

Sevilla Actualidad. El Parque de María Luisa retoma este mes el ciclo ‘Ópera al Aire’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sevilla que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de deleitarse con la audición de grabaciones históricas de ópera.

Una estupenda ocasión para ir al Parque sevillano, sentarse y disfrutar del entorno con reproducciones únicas de las óperas más populares, como ‘La Traviata’, compuesta por Giuseppe Verdi y que este año se representará en el Maestranza, que este fin de semana reabre su ciclo de representaciones.

El público asistente podrá disfrutar de las voces de la soprano María Callas y del tenor Giuseppe Di Stefano bajo la producción de Luchino Visconti y la dirección de Carlo María Giulini.

La actividad se celebrará a partir de las siete de la tarde de este sábado, 12 de septiembre,  y mañana domingo desde las doce del mediodía en la Glorieta Ofelia Nieto, espacio que se convertirá en una particular sala de audiciones donde acomodarse y dejar volar la imaginación.

Las óperas que completan este ciclo son: »Turandot», de Rossini, también inserta en la programación del Maestranza, y »El barbero de Sevilla», de Puccini, en la que Sevilla tiene un singular protagonismo.

‘Ópera al Aire’

Comenzó el pasado mes de enero, y se enmarca dentro del programa de activación puesto en marcha en el Parque de María Luisa por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla para este año 2009.Para más información puede visitar la página web del Parque en www.parquedemarialuisa.es o llamar al teléfono 954 21 30 18.

www.SevillaActualidad.com