La Junta de Andalucía ha presentado el proyecto presupuestario para 2022 en el que se incluye, entre otras, una partida de más de cuatro millones para la futura línea 3 del Metro de Sevilla. Además, incluye una importante inversión de más de 42,76 millones de euros para la reactivación de tranvía de Alcalá de Guadaíra, que conectará la localidad con la línea 1 del Metro. Asimismo, el proyecto presupuestario incluye una partida de 650.000 euros para la ciudad de la justicia y 700.000 euros para rehabilitar la sala Santa Inés como sede temporal del Museo Arqueológico.

Línea 3 del Metro

La futura línea tres del metro de Sevilla contará con una inversión de 4,1 millones en total. Dos millones de euros serán destinados al pago de la actualización del proyecto constructivo del tramos sur y su prolongación hasta el Hospital de Valme, en Bellavista. Los otros dos millones se destinarán al inicio de la obra del tramo norte, entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano.

En adición, la Junta de Andalucía ha solicitado 1715 millones de euros en el marco de la convocatoria de los fondos de recuperación de la Unión Europea para la ejecución de ambos tramos de la línea tres del metro.

Tranvía de Alcalá

42.290.883 millones de euros irán para el tranvía de Alcalá, después de que la Junta rescindiera el contrato de obras del tramo entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico.

Asimismo, figuran 474.875 euros para las cocheras y los talleres del tranvía y su conexión con la línea uno del metro de Sevilla. Se incluye, además, una partida de 253.010 euros para una nueva sede judicial en Alcalá de Guadaíra, con la intención de unificar en un solo edificio todas las instancias judiciales.

En Sevilla, la nueva Ciudad de la Justicia tendrá una financiación de 650.000 euros. Estará ubicada en el campus tecnológico de la multinacional Abengoa en el sector Palmas altas.

Otras inversiones

La Universidad de Sevilla contará con 4,25 millones de euros para un centro de vehículos aéreos no tripulados. Además, recibirá 3,8 millones para el centro de Innovación Elcano.

2,5 millones figuran para el proyecto de rehabilitación y adecuación del pabellón del Siglo XV, de la Expo 92 y también para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 700.000 euros irán destinados a la sala Santa Inés como sede provisional del Museo Arqueológico. Se trata de una inversión inicialmente prevista con 1,2 millones de euros.