Vetusta Morla durante un momento su concierto en el Interestelar 2019
Vetusta Morla durante un momento su concierto en el Interestelar 2019

El festival de música Interestelar ha comenzado a repartir las acreditaciones para que se celebre el evento con normalidad, a pesar del riesgo de lluvia existente. La organización llegó a estudiar la suspensión de un evento que congrega a los amantes de la música en la capital hispalense.

A pesar de la previsión de lluvia para este viernes, aún no se han registrado precipitaciones de importancia en la ciudad, por lo que, si todo sigue igual, el festival Interestelar volverá a celebrarse tras la pandemia en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado hasta el momento fuertes lluvias para los días en los que Interestelar debería celebrarse, activando incluso el aviso amarillo para este viernes por una precipitación acumulada de 40 litros de agua por metro cuadrado en doce horas.

En principio, el festival prevé abrir sus puertas el viernes a las 16:00 horas ante el inicio de este a las 17:00 horas con el primer concierto con Club del Río, al que le seguirán Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Carlos Sadness, Viva Suecia, Fuel Fandango, Dorian y Les Castizos, con márgenes aproximados de una hora entre cada actuación.

En el caso del sábado, se prevé la apertura a las 12:00 horas, con una zona picnic infantil y música, mientras que los conciertos continúan a partir de las 17:00 horas; en esta ocasión actuarán Sienna, Siloé, Maga, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Depedro, La Habitación Roja, Vetusta Morla, Innmir y Taao. Las puertas cerrarán a las 03:00 horas de la madrugada.

Pronóstico de la AEMET

AEMET mantiene el aviso amarillo para el viernes desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas por fuertes lluvias. La previsión de lluvias para el viernes trata de un 75% desde las 08:00 horas hasta las 12:00; a partir de entonces aumenta la previsión a un 95% hasta las 20:00 horas. A partir de esa hora, la previsión por lluvias llegará al 100%

Por el momento, el sábado no cuenta con previsión de alerta meteorológica, pero la AEMET apunta una probabilidad del 100% de lluvia en Sevilla, tanto durante la mañana como por la tarde.

Reembolso de las entradas

Por su parte, el festival Interestelar ha enviado un comunicado a los usuarios que han adquirido una entrada, a través de correo electrónico y por redes sociales, en el que anuncia que en el caso de que el festival no pudiese llegarse a celebrar por lluvias, el importe de las entradas y de la promo bebida adquiridas para esta edición será reembolsado.

En el mismo comunicado indican que este viernes, y no antes, a las 16:00 horas se abrirá directamente el centro de acreditaciones, en caso de que las condiciones meteorológicas así lo permitan. El festival muestra su deseo de poder llevar a cabo esta edición tras dos años de preparación e indica que todas aquellas personas que posean entradas estén atentas a sus redes sociales, donde irán informando de todo.

Medidas anticovid

Para asistir al festival es necesario es necesario presentar en el centro de acreditaciones un certificado Covid digital de la Unión Europea con la pauta de la vacunación completada al menos 14 días antes de la celebración del evento. También se podrá acceder presentando una prueba PCR con resultado negativo realizado 48 horas antes del evento o con una prueba de antígenos con resultado negativo 24 horas antes del acceso al recinto.