Recreación virtual de lo que será la plaza donde están situadas. Ayuntamiento de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona ampliará la Plaza de San José de la localidad, permitiendo que se puedan visitar las termas de la localidad. Se realizará través de un proyecto de reordenación de este espacio urbano que incluirá la puesta en valor de las termas romanas que se encuentran en su interior.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con vecinos del entorno para presentar un primer adelanto del proyecto y conocer sus sugerencias y propuestas.

El alcalde ha señalado que «estamos trabajando en un proyecto ambicioso de mejora de esta plaza para transformar de manera integral su imagen y convertirla en un espacio singular destinada al disfrute de los vecinos y de las personas que visitan Carmona».

Juan Ávila ha destacado que “el agua y las fuentes tendrán especial protagonismo en este espacio conectándolo de esta manera con su histórico uso como termas durante la época romana, que podrán ser visitables”. Asimismo, el alcalde ha señalado que este avance del proyecto desarrolla nuevas zonas verdes, juegos infantiles, arboleda y un espacio de aparcamiento.

El proyecto incluye la ampliación de la plaza en unos 200 metros cuadrados gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la cesión del patio trasero de los juzgados de Carmona que se encuentran anexos a la plaza.

Por su parte, el edificio de los juzgados también se ampliará a través de la anexión de sus actuales arcadas laterales, un espacio actualmente en desuso y degradado, con el objetivo de que pasen a formar parte de los servicios judiciales.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.